Ir al contenido principal

La Organización

ORGANIZACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL, de acuerdo a


Estatutos Sociales y Objetivos, propuestos, es una organización sin propósito de lucro que tiene como fines: 

a) Desarrollar programas de promoción y capacitación para mejorar la calidad de vida de las personas en el ámbito de su comunidad 

b) Promover e implementar estudios diagnósticos, jornadas de difusión y campañas de apoyo para las familias y organizaciones del sector urbano, rural e indígena. 

c) La organización realizará dentro de los límites establecidos y las leyes vigentes, todas las actividades necesarias para el cumplimiento de su visión y misión organizacional. 

 

Visión 

Creemos en la capacidad humana para construir un mundo más equitativo y justo donde cada persona pueda tener una vida digna y cubrir sus necesidades básicas, en especial de la infancia y juventud, a disfrutar de una vida digna y plena en igualdad de oportunidades, partiendo del desarrollo integral de las capacidades individuales y colectivas como medio para transformar la sociedad y erradicar la pobreza. 


Misión  

ODES es una organización responsable y comprometida con la justicia social y el desarrollo humano integral que promueve programas de educación, salud, conservación del medio ambiente y la preservación de la cultura con el fin de mejorar, enriquecer y contribuir a la calidad de vida de los menos privilegiados.


Valores 

Excelencia – Proponemos establecer y lograr metas cada día para tener mayor impacto en nuestras acciones y actividades. 

Respeto – Creemos en poner al ser humano en el centro de cada actividad; creemos en su dignidad, creatividad, y capacidad de participación activa para mejorar sus vidas. 

Transparencia – Gestionamos y usamos responsablemente los medios y recursos de los cuales disponemos para el cumplimiento de nuestra misión. 

Trabajo en equipo – Confiamos que las soluciones eficaces y duraderas provienen de los esfuerzos y capacidades de los beneficiarios, socios y el equipo de la fundación. 


Entradas populares de este blog

Curso de Cocina y Repostería

 

Horticultura Orgánica

 

Curso de Fontaneria